Como hacer Pollo al Chilindrón

  • Pollo al Chilindrón
    con Patatas

  • Pollo al Chilindrón
    con Arroz

  • Pollo al Chilindrón
    con Champiñones

  • Pollo al Chilindrón
    con Almendras

  • Pollo al Chilindrón
    con Vino Tinto


  • "Como Hacer Pollo al Chilindrón"

    Como Hacer Pollo al Chilindrón




    Os vamos a describir a continuación los pasos a seguir para preparar esta Receta Pollo al Chilindrón.

    Preparación:

    Se comienza troceando el pollo, a menos que lo hayas comprado ya troceado. Después se lava bien bajo el grifo y se deja escurrir bien para salpimentarlo después. Se dejan las cebollas peladas y picadas, los pimientos lavados, limpios y troceados, y los ajos pelados y laminados.

    Se pone una cacerola amplia con aceite de oliva a fuego medio, y se comienza a freír bien por todos lados los trozos de pollo, junto a una hojita de laurel. Se fríen bien removiendo para que no se quemen, hasta que nos queden dorados por todos lados. Cuando estén bien hechos, los sacamos y reservamos para después.

    A continuación se sofríen las cebollas, los ajos y los pimientos que habíamos troceado, añadiendo un poco de sal para que se pochen bien. Dejamos a fuego medio removiendo de vez en cuando, y cuando comiencen a coger color, vertemos la salsa de tomate en la sartén, bajamos el fuego de intensidad y dejamos cocinar un cuarto de hora más o menos.

    Pasado ese tiempo agregamos los trozos de pollo fritos y mantenemos a fuego suave otros 20 o 25 minutos, para que acaben de cocinarse del todo. Una vez esté la receta acabada, sirve siempre en caliente este rico pollo al chilindrón.