Pollo al Chilindrón con Almendras

  • Pollo al Chilindrón
    con Patatas

  • Pollo al Chilindrón
    con Arroz

  • Pollo al Chilindrón
    con Champiñones

  • Pollo al Chilindrón
    con Almendras

  • Pollo al Chilindrón
    con Vino Tinto


  • "Pollo al Chilindrón con Almendras"

    Pollo al Chilindrón con Almendras



    En esta ocasión aprenderemos a elaborar un delicioso pollo al chilindrón con almendras, una forma estupenda de cocinar pollo y que puedes hacerlo durante todo el año como un almuerzo realmente rico.

    Ingredientes:

    - Un buen pollo troceado
    - Una cebolla fresca
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento verde
    - Dos o tres tomates maduros
    - Dos o tres dientes de ajo
    - 150 gramos de jamón serrano
    - Unas pocas almendras
    - Una copita de vino blanco o de Jerez
    - Sal
    - Azúcar


    Preparación:

    Para hacer esta receta vamos a emplear un buen pollo ya troceado, que puedes pedir al carnicero que te lo corte o hacerlo en casa. Los trozos mejor que no sean demasiado grandes. Una vez los tengas troceados lávalos bien bajo el grifo. Si prefieres puedes usar pechugas troceadas o muslitos troceados, lo que más te guste. Al acabar de lavar el pollo deja que se escurra o sécalo con unas servilletas.

    Una vez tengamos el pollo lavado y secado, vamos a condimentarlo con un poco de pimienta molida y sal fina. Después ponemos los trozos a freír a fuego suave en una sartén con una buena cantidad aceite de oliva virgen. Vamos a hacerlos bien hasta que queden doraditos por todos lados, con cuidado de removerlos de vez en cuando para que no se quemen. Un poco antes de que el pollo esté bien frito agregamos el jamón troceado y doramos un poco. Al acabar reservamos el pollo y el jamón.

    A continuación se pela y se pica la cebolla en trozos pequeños y después se lavan y se trocean los pimientos. Vamos a echarlos en la misma sartén donde hemos cocinado el pollo con un poco más de aceite de oliva si hiciera falta, y agregamos los ajos enteros ya pelados, a los que tan sólo le hacemos un corte en el centro. Cuando esté todo bien frito y pochado, agregamos unas almendras machacadas y salteamos un par de minutos.

    Por último se añaden los tomates pelados y picados, una cucharadita de azúcar y otra de sal, y dejamos unos 5 minutos cocinando el tomate para después incorporar los trozos de pollo y el jamón que teníamos aparte. Echamos también el vino y dejamos cocinándose todo a fuego suave durante unos 20-25 minutos. Una vez esté todo listo, hay que servirlo siempre en caliente.