Pollo al Chilindrón con Arroz

  • Pollo al Chilindrón
    con Patatas

  • Pollo al Chilindrón
    con Arroz

  • Pollo al Chilindrón
    con Champiñones

  • Pollo al Chilindrón
    con Almendras

  • Pollo al Chilindrón
    con Vino Tinto


  • "Pollo al Chilindrón con Arroz"

    Pollo al Chilindrón con Arroz



    Esta es la receta completa para cocinar en casa un pollo al chilindrón con arroz, una forma estupenda de preparar un rico pollo muy completo y nutritivo. Aquí puedes aprender paso a paso a hacerla.

    Ingredientes:

    - Una pechuga de pollo grande
    - Una taza de arroz
    - Dos dientes de ajo
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento verde
    - Una cebolla mediana
    - Tomate frito, un vaso
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    El primer paso para cocinar este pollo al chilindrón con arroz será tener la pechuga de pollo bien limpia y cortada en trozos más bien finos. Si prefieres puedes usar otro tipo de carne de pollo, como te guste más. Ponemos a calentar una sartén amplia con un buen chorreón de aceite de oliva, y cuando el aceite esté caliente echamos los trozos de pollo para que se doren por todos lados, sin llegar a freírlos del todo. Hazlo mejor a fuego medio, para que no se pasen. Cuando estén doraditos los sacamos de la sartén y apartamos.

    Mientras tanto vamos pelamos, lavando y troceando la cebolla, los pimientos y el ajo, en trozos más bien pequeños. Echamos todas las verdura picadas en la misma sartén de antes, echando más aceite de oliva si hiciera falta, y con sal por encima, y mantenemos a fuego suave durante unos minutos para que se pochen.

    Añadimos después el vaso de tomate frito o un poco más si te gusta con más cantidad. Removemos y mantenemos a fuego suave durante unos 10 minutos más. A continuación echaremos los trozos de la pechuga de pollo ya fritas a la sartén. Removemos con un cucharón para que todo el pollo quede cubierto con el sofrito.

    Mientras tenemos el pollo a fuego lento cocinándose bien, vamos a cocer el arroz. Ponemos un cacito o una olla pequeña con a hervir, y cuando hierva echamos el arroz y un poco de sal y ponemos a fuego medio. Hay que dejar el arroz cociendo sobre 15 minutos, según el tipo de arroz, por lo que es interesante consultar el tiempo indicado por el fabricante en el paquete. Una vez cocido lo escurrimos y lo servimos en caliente junto al pollo al chilindrón bien caliente.