Pollo al Chilindrón con Champiñones

  • Pollo al Chilindrón
    con Patatas

  • Pollo al Chilindrón
    con Arroz

  • Pollo al Chilindrón
    con Champiñones

  • Pollo al Chilindrón
    con Almendras

  • Pollo al Chilindrón
    con Vino Tinto


  • "Pollo al Chilindrón con Champiñones"

    Pollo al Chilindrón con Champiñones



    Te explicamos detalladamente como hacer la receta de pollo al chilindrón con champiñones, una de las mejores formas de cocinar en casa el pollo al chilindrón, ya que los champiñones le aporta buen sabor y combina estupendamente.

    Ingredientes:

    - Una buena pechuga o dos muslos de pollo
    - 200 gramos de champiñones
    - Una cebolla de buen tamaño
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - 450 gramos de tomate triturado
    - 175 gramos de jamón serrano
    - Una copita de vino blanco
    - Una hoja de laurel


    Preparación:

    Nos ponemos a cocinar esta receta de pollo al chilindrón con champiñones preparando primero la carne de pollo. Puedes utilizar bien la pechuga de pollo, muslitos o las partes que más te gusten del pollo. Lo importante es tener el pollo troceado en trozos más bien pequeños y bien limpios. Una vez tenemos la carne lista ponemos a calentar una sartén amplia con un buen chorreón de aceite de oliva virgen y echamos los trozos de pollo, para freímos hasta que estén bien dorados por todos lados, en ese momento los sacamos y reservamos.

    Mientras se va dorado vamos a aprovechar para pelar la cebolla y la picamos en trozos pequeñitos. Después haremos lo mismo con los dos pimientos y troceamos también los champiñones, que pueden ser frescos o de lata, aunque los primeros son los más ricos. Cuando lo tengamos todo picado echamos el aceite en el que hemos frito el pollo a una olla de buen tamaño y ponemos a calentar. Cuando esté bien caliente echamos los trozos de pimiento y cebolla para que se vayan pochando a fuego lento.

    En el momento que la cebolla y el pimiento estén pochados y dorados, agregamos el tomate triturado. Dejamos unos minutos a fuego medio para que el tomate reduzca, y a continuación vamos a echar los trozos de pollo ya fritos, el jamón cortado en tiras o taquitos, los champiñones limpios y laminados, una hoja de laurel y la copa de vino blanco

    Una vez agregados todos estos ingredientes, bajamos la intensidad del fuego y condimentamos con un poco de pimienta molida y sal fina al gusto. Mantenemos a fuego lento nuestro pollo al chilindrón con champiñones para que se cocine bien mientras la salsa se reduce poco a poco. Cuando la salsa tenga el espesor deseado, a los tres cuartos de hora aproximadamente, apartamos del fuego y servimos siempre en caliente.