Pollo al Chilindrón con Patatas

  • Pollo al Chilindrón
    con Patatas

  • Pollo al Chilindrón
    con Arroz

  • Pollo al Chilindrón
    con Champiñones

  • Pollo al Chilindrón
    con Almendras

  • Pollo al Chilindrón
    con Vino Tinto


  • "Pollo al Chilindrón con Patatas"

    Pollo al Chilindrón con Patatas



    Ahora os mostramos como hacer en casa un rico pollo al chilindrón con patatas, un plato ideal para hacer un almuerzo rico, saludable y que se hace de forma rápida y sencilla. Aquí tienes las indicaciones.

    Ingredientes:

    - Un pollo troceado, sobre dos kilos
    - Dos o tres pimientos verdes
    - Un par de cebollas
    - Un pimiento rojo
    - Tres patatas grandes
    - Salsa de tomate, 110 ml
    - Aceite de oliva
    - Pimienta molida
    - Sal fina


    Preparación:

    Comenzaremos la receta de este pollo al chilindrón con patatas comprando un buen pollo que pese sobre dos kilos más o menos, para hacer la receta para unos 4 comensales. Puedes pedirle al carnicero que te lo de ya troceado y si no pues lo troceas en casa. Antes de preparar el pollo hay que lavarlo bien.

    Después ponemos a calentar una sartén amplia con aceite de oliva virgen, y echaremos los trozos de pollo para que se vayan friendo. Cuando estén bien fritos por todos lados los sacamos y reservamos para después. A continuación vamos a pelar las cebollas y picarlas en trozos más bien pequeños. Los pimientos verdes y el rojo se lavan y se trocean también en trozo de un tamaño similar al de las cebollas.

    En la misma sartén donde hemos frito el pollo echamos los trozos de cebolla y de pimiento para que se vayan pochando a fuego lento. Cuando la cebolla y el pimiento comiencen a dorarse, agregamos la salsa de tomate y un poco de pimienta molida y de sal fina al gusto. Removemos para mezclarlo todo y volvemos a echar los trozos de pollo a la sartén. Bajamos el fuego y cocinamos durante una media hora.

    Mientras tenemos el pollo con sus condimentos cocinándose en el fuego, vamos a preparar las patatas. Las pelamos y las lavamos con agua, y después las cortamos a nuestro gusto para freírlas en una sartén amplia con abundante aceite de oliva virgen extra. Al sacarlas las escurrimos un poco. Y así ya podemos servir este exquisito pollo al chilindrón con patatas.