Pollo al Chilindrón con Vino Tinto

  • Pollo al Chilindrón
    con Patatas

  • Pollo al Chilindrón
    con Arroz

  • Pollo al Chilindrón
    con Champiñones

  • Pollo al Chilindrón
    con Almendras

  • Pollo al Chilindrón
    con Vino Tinto


  • "Pollo al Chilindrón con Vino Tinto"

    Pollo al Chilindrón con Vino Tinto



    Si buscas una receta para hacer pollo al chilindrón de una forma un tanto diferente, te ofrecemos esta con la que preparar un rico y sorprendente pollo al chilindrón con vino tinto. Aquí tienes la receta completa y detallada.

    Ingredientes:

    - Un pollo troceado
    - Medio kilo de tomates maduros
    - Una copa de vino tinto
    - Un par de pimientos rojos
    - 100 gramos de jamón serrano
    - Un diente de ajo
    - Medio litro de caldo de pollo
    - Sal
    - Canela molida (Opcional)


    Preparación:

    Vamos a comenzar a preparar este pollo al chilindrón con vino tinto cocinando el pollo. Si hemos comprado un pollo entero tenemos que limpiarlo y cortarlo en trozos que no sean demasiado grandes, para cocinarlo mejor. Si ya lo has comprado troceado lávalo bien con agua. Una vez tengamos el pollo troceado y limpio, le echamos sal a todos los trozos, y de forma opcional se puede agregar un toquecito de canela molida por encima.

    El siguiente paso será poner a calentar una sartén o una cacerola amplia con un buen chorreón de aceite de oliva en el fondo. Cuando el aceite esté bien caliente echamos los trozos de pollo y dejamos que se frían a fuego medio. Te recomendamos que remuevas y des la vuelta a los trozos de pollo para que se doren por todos lados. Cuando el pollo esté listo lo sacamos y apartamos en una cazuela de barro de buen tamaño. Si no tienes de barro o no puedes usarla en tu placa, usa cualquier otro tipo que tengas y te sirva.

    Ponemos la cazuela a calentar a fuego medio y regamos los trozos de pollo con el vino tinto, que debes intentar usar uno de buena calidad. Tapamos la cazuela y dejamos que el pollo continúe cocinándose con el vino, y mientras tanto vamos a sofreír en la sartén anterior los trozos de jamón junto a los tomates pelados y triturados, los pimientos cortados en tiras finas y los dientes de ajo laminados.

    Una vez el tomate esté bien cocinado, vertemos el contenido de las sartén sobre la cazuela con el pollo, añadiendo también el caldo de pollo. Si al probar el tomate está demasiado ácido puedes añadir una cucharada de azúcar y mezclarla bien para rebajarle la acidez. Mantenemos por ultimo a fuego medio todo hasta que la salsa de nuestro pollo al chilindrón con vino tinto esté en su punto, con el vino ya reducido y la salsa más bien espesa. Y a disfrutar de esta rica receta.